Al 2023 El GAD Municipalidad de Ambato será la institución ejecutora de acciones que permitan hacer de Ambato una ciudad segura, digital, sostenible y saludable, resiliente, inclusiva, cultural, con servicios de calidad, una ciudad reconocida a nivel nacional como el centro comercial y productivo del país, fundamentada en el capital intelectual y del talento humano, utilizando sus recursos de manera eficiente y transparente. 

El GADMA es una institución que busca promover el desarrollo sustentable del cantón Ambato, brindando servicios oportunos, óptimos en el ámbito de sus competencias y garantizando mejor calidad de vida de sus ciudadanos a través de políticas públicas incluyentes, generando una mayor gobernabilidad, con el uso de tecnologías innovadoras y fomentando la participación ciudadana con transparencia, honestidad y eficiencia.

Compromiso

Compromiso Es la implicación intelectual y emocional de los miembros de la institución con ésta, y con ello su contribución personal al éxito de la misma.

Honestidad

Valor moral fundamental de todo funcionario público de la administración municipal que se basa en generar relaciones interpersonales consolidadas en la confianza y la sinceridad desde el cargo y hacia la comunidad

Transparencia

Transparencia Es el deber de exponer la información relativa a la gestión pública al análisis de la ciudadanía, respecto al manejo de los recursos, a los criterios que sustentan la toma decisiones, y la conducta de los servidores públicos. Administrar los bienes públicos de forma clara y con actuaciones legales y legítimas, generando confianza de los ciudadanos.

Diálogo participativo

Es un método de democracia cuyo consenso permite la interacción con todos los sectores para generar una gobernanza que permita la integración de la comunidad en la gestión municipal.

Justicia

Es un valor que permite reconocer, respetar y hacer valer los derechos de todos los ciudadanos.

Solidaridad

Solidaridad La administración persigue y promueve la colaboración mutua en las causas justas de las personas o instituciones para alcanzar de manera objetiva y efectiva los objetivos, propósitos y metas propuestos.

Respeto

Respeto La administración basa su función en la consideración plena del ser humano sin miramientos de ninguna índole sino únicamente en su esencia misma como persona o institución sustentada en la lealtad y honorabilidad

Interculturalidad

Fundamento de libertad e igualdad, no hace distinciones por etnias, por el contrario, promueve el crecimiento y superación de forma igualitaria

Responsabilidad

Cumplimiento de la misión institucional basado en la doble aceptación de servir, servir para la función que le ha sido encomendada y desde esa servir a la ciudadanía para satisfacer sus necesidades.

Equidad

Es un valor que implica justicia e igualdad de oportunidades para todos, respetando la pluralidad de la sociedad

Eficiencia

Capacidad de alcanzar los objetivos con la mejor utilización de los recursos.

  • Trabajar con transparencia y honestidad.
  • Implementar una política de eficacia en el gasto público.
  • Desarrollar procesos inclusivos para grupos de atención prioritaria.
  • Generar las condiciones para ser una ciudad competitiva.
  • Implementar políticas de protección y cuidado del medio ambiente.
  • Fortalecer políticas de Participación Ciudadana