Gestión de la Secretaría de Concejo Municipal
- Convocatoria y orden del día para sesiones del Concejo Municipal.
- Acta y/o Resoluciones del Concejo Municipal.
- Expedientes de las sesiones del pleno del Concejo Municipal.
- Informe de cumplimiento de formato y formalidades de proyectos normativos.
- Texto final de proyectos de ordenanzas, acuerdos y resoluciones aprobadas por el pleno
del Concejo Municipal.
- Registro de expedientes entregados a comisiones.
- Asistencia documental a las comisiones del Concejo Municipal.
- Certificaciones y notificaciones.
- Archivo legislativo procesado, restaurado y conservado.
Asesoría Legal y Técnica
- Implementar proyectos, sobre la base de planes y programas definidos por la Secretaría de Concejo Municipal.
- Asesorar legal y técnicamente a Concejales en sesiones del pleno y comisiones, e individualmente en caso de requerirlo.
- Emitir criterios jurídicos de acuerdo a requerimientos de Concejales y de las comisiones.
- Asesorar a Concejales en la elaboración, verificación de concordancia, coherencia, y
pertinencia de proyecto de ordenanza.
- Verificar que el lenguaje utilizado en la normativa sea claro, preciso y gramaticalmente
correcto y que además no sea discriminatorio.
- Emitir informe de revisión de actas del pleno del concejo municipal; y, actas e informes
de comisiones.
- Asistir y moderar las sesiones de las comisiones, elaborar oficios, levantar actas e informes, y llevar un registro de asistencias e inasistencias de los concejales miembros de las comisiones, así como de los Directores invitados.
- Mantener un archivo con la documentación generada en las comisiones, así como de
los audios de cada sesión.