Econ. John Tello Jara

Concejal de Ambato
John Tello Jara Concejal de Ambato miembro de las comisiones de Planificación y Presupuesto, Fiscalización, Obras Públicas, Ambato Digital, Vivienda e Innovación.
Experiencia:
4 años
Email:
jtello@ambato.gob.ec

Biografia

John Tello Jara, nació en Ambato el 2 de marzo de 1965, sus estudios los realizó en la Escuela Católica González Suarez, Colegio Nacional Bolívar y Universidad Central del Ecuador, donde obtuvo el título de Economista; casado con la Dra. Maribel De la Torre, tiene una hija Andrea Fernanda quien es Sicóloga y juntos comparten la práctica de valores.

Desde muy pequeño se inclinó por procesos de investigación al ayudar en la mecánica automotriz de su padre, donde veía el movimiento de los cigüeñales, para convertir el movimiento lineal en rotación; estos componentes automotrices y el consejo de su padre: “recuerda que todo en la vida tiene una explicación, analiza siempre la causa-efecto de tu accionar” formaron el carácter investigativo que hasta el día de hoy lo aplica en la vida.

Comprometido con el medio ambiente (trabajo de manejo de páramos y control de quemas) y con un cariño y respeto a los animales, se forja en el servicio a la comunidad desde diversos ámbitos que de su accionar.

Educación

  • 2005

Economía – Universidad Central del Ecuador

  • 2006

Universidad Cooperativa de Colombia del Ecuador – Especialista en Gestión y Desarrollo de Instituciones Educativas

  • 2006

Universidad Cooperativa de Colombia del Ecuador – Diploma Superior en Liderazgo Institucional

Experiencia

Docente universitario y pedagogo por convicción ha dictado cátedras de microeconomía, proyectos, laboratorio de empresas y economía en varias universidades del país, llevando a cabo asesorías empresariales a un sin número de cooperativas de ahorro y crédito y unidades productoras; dirige el programa de televisión “Economia y Negocios” UNIMAX TV, donde comparte con el público actividades empresariales de la provincia y la economía del país.

Es editorialista del diario El Heraldo, Revista Ambato y otras, además es instructor-asesor inmobiliario para la Federación de Bienes Raíces de Tungurahua.

En su haber tiene la creación del Centro Educativo GENESIS (Ambato y Latacunga), COAPOYO Cia. Ltda, CAPOLIVERY (empresa textilera); fue designado Secretario, Vicerrector y Rector de la Universidad de Colombia en Ambato; Vicepresidente y Presidente del Colegio de Economistas de Tungurahua y actualmente electo Concejal del Cantón Ambato, del cual es Presidente de la Comisión de Planificación y Presupuesto, integrando además cinco comisiones.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com